viernes, 12 de junio de 2015

Un poco de nostalgia sana

 

Hace tiempo que desde Espaibici volcamos toda nuestra pasión en una visión que parecía imposible, la bicicleta como medio de transporte.

En aquella época (2002) usuarios de bicicleta actuales me decían que nunca se subirían a una bicicleta para ir al trabajo, profesionales que hoy venden bicicletas plegables y que llevaban muchos años vendiendo bicicletas de montaña se reían de nosotros diciendo "¿Ya has vendido esa bicicleta que se dobla y que vale casi 1000€?"

Hacia el 2004 fabricamos y diseñamos la bicicleta de cicloturismo que no encontramos en este país, Nace la primera Fetamà de cicloturismo. Hasta nosotros nos preguntamos si alguien viaja con algo diferente a una BTT y va más allá de Santiago de Compostela.

El Ajuntament de Barcelona que al principio nos decía que esto nunca sería Amsterdam, años después, en el 2007 nos dan el Premio "La millor Botiga del Mon", y no por tener muchas tiendas y ganar mucho dinero, por nuestra implicación con una movilidad saludable.

Tuvimos un momento de locura con unas bicicletas de piñón fijo por allà el 2006, cuando muchos de los que después te miraban mal por llevar frenos no conocían de su existencia.

Pasamos algo al aspecto deportivo, pero siempre pensando en viaje aventura, en la Titan Desert de 2008, con el proyecto Priscilla, una rueda de 29" en BTT, cuando ninguna gran marca apostaba por ello. Un año después Josef Ajram y Ariadna Tudel sorprenden en la Titan con dos cuadros y horquillas fabricados por Amaro y montadas por nosotros.

En 2009 descubrimos una marca que no llega a España pero que nos entusiasma y montamos las primeras Surly, en este caso Long Haul Trucker para dos cicloturistas que deciden salir de detrás de la pantalla para hacer el viaje de su vida.

En 2010 descubrimos Surly tiene unas bicis que te permiten viajar por la nieve con una bicicleta con ruedas muy gordas, esas que ahora todos llaman Fatbike y que en 2014 parecía que no existía nada más para todas las marcas de bicicleta.

A finales del año pasado descubro algo que me apasiona pero que muchos ya han descubierto antes, las bicicletas clásicas de carretera... ¡me gustan! Es una pasión por algo que ya han descubierto otros. Ya lo han abierto L'Eroica en el mundo y La Pedals de Clips cerca nuestro.

No hay comentarios: